El tema del estado de los muertos es un asunto que debemos reflexionar y conocer a la saciedad de manera especial en estos días en donde los ataques y engaños de Satanás se recrudecen más y más. Es un tema que ha captado la mente de los seres humanos a lo largo de la historia de las civilizaciones. Hoy respondemos la pregunta, ¿Dónde están los muertos?

Todas las religiones de alguna u otra manera asumen una posición para tratar de explicar este mal que nos acontece a todos. De hecho, la inmensa mayoría de las religiones existen precisamente para tratar de buscar algún tipo de explicación y consuelo ante la tragedia de la muerte la cual el hombre ha sido incapaz de resolver por sí mismo.

Es por esto que no es de extrañarse que muchos templos Oran por los muerto y mucha gente le pide a los muerto.Tampoco nos debe sorprender que en esre tiempo en el que vivimos a un hay muchas personas que le realizan culto a los muertos por enseñanza anti bíblicas hay muchas creencias religiosas que enseñan el tema de la muerte sín base.

En otras palabras el tema de la muerte suele ser explicado dentro del ámbito religioso, por ser considerado un tema que va mas allá del marco de la comprensión racional.
Vamos aver que enseña la Biblia para responder la gran pregunta ¿Donde Están los muertos?
Según la Biblia están en el sepulcro. El polvo vuelve a la tierra y el aliento de vida a Dios (Eclesiastés 12:7). Todos los muertos están en el polvo de la tierra (Eclesiastés 9:5).


Lo que vuelve a Dios, NO es la persona en si, más bien es esa energía o capacidad de vivir que fue soplada en la nariz (Génesis 2:7; Isaías 2:22). El aliento o soplo de vida, gr. (rúakj).
La idea que los muertos están en el cielo o en el infierno carece de apoyo Bíblico (Salmo 6:5; Isaias 38:18; Job 7:9-10), si esto fuera cierto la segunda venida de Cristo NO fuera necesaria, pues el viene a resucitar a los muertos en Cristo (1 Corintios 15:13-20; 1 Tesalonicenses 4:16).

La Biblia enseña que la única forma de ir al cielo, es que un muertos resuciten, o que sea traslado vivo sin ver la muerte como Elias y Enoc (Genesis 5:24; Hebreos 11:5; 2 Reyes 2:11), de lo contrario todos están en el sepulcro (Eclesiastés 9:5).
Las Escrituras enseñan que cuando una persona muere va al sepulcro (Job 7:8-10; Salmo 115:17), y está inconsciente (Eclesiástes 9:5), hasta el momento de la resurrección (Juan 5:28-29; 2 Timoteo 4:7-8). La Biblia enseña que los muertos no van al cielo.Se les representa como si estuvieran durmiendo hasta el día de la resurrección (1 Tesalonicenses 4:14; Job 14:10-12).

Estas son las evidencias que la palabra de Dios ensenan para que comprendamos que solo Jesús podrá resucitar a los muertos en Cristo. Todos Vamos a morir por eso, ven a Jesús que es la única esperanza para dar vida eterna.
Dios te bendiga

PD: Este Blog fue provisto por Robert Pozo, la autoría del mismo es propiedad de Fernando D.