En esta nueva entrada de blog trataremos un tema de suma importancia para nuestra iglesia. Madurez ante las críticas Públicas y Redes sociales.

Las Críticas

Existe la percepción de que las denominaciones cristianas en todo su conjunto deben andar en un camino intachable de decisiones inequívocas y perfección que sencillamente rayan en lo absurdo, puesto que esto no es cónsono con nuestra realidad como seres humanos y con los problemas morales que nos atañen.

Esta falsa percepción siempre hará que muchos no creyentes estén con la lupa encima de nosotros esperando que nos equivoquemos para acusarnos.

Desde mi perspectiva, las críticas, incluso si son sin fundamentos pueden llevarnos a reflexiones en la manera en como hacemos las cosas en nuestra organización.

Tomando en consideración que las iglesias son conformadas por un grupo de personas, es impensable pensar en la perfección en su sentido más macro.

No puede salir agua limpia del lodo.

Todos, absolutamente todos, debemos inmiscuirnos en el proceso de purificación para llegar lo más pronto a la estatura de Cristo.

Cuando las Críticas son de Manera Pública

Cuando las críticas son de manera pública, debemos sin duda aferrarnos a nuestra verdad, la iglesia tiene canales que están destinados a dar respuesta ante cualquier planteamiento que se ponga en cualquier medio televisivo o escrito.

Dejemos que sea la iglesia (sus directivos) que tomen la voz cantante en cualquier situación que involucre la integridad de la institución, si así ellos lo deciden, puesto que muchas veces el silencio es mejor aliado que la respuesta.

La Publicidad siempre es buena

Las pocas veces que he visto el fenómeno de la crítica pública en un medio de comunicación hacia nuestra organización, los hermanos de buena fe, han compartido las noticias en sus redes sociales con el fin noble de defender la organización a la cual pertenecen y aunque es buena la intención no es lo que mas conviene y me paso a explicar:

Si una periodista critica la forma en que la iglesia maneja sus asuntos financieros, ella siempre estará en la necesidad de que su programa, o artículo periodístico tenga el mayor alcance posible, si nosotros compartimos la información que esta publica, contra argumentando, o criticando la forma o cualquier otra cosa, independientemente de que lo hagamos con la buenas intenciones, estaremos dándole la publicidad que ella requiere para seguir llenando sus bolsillos con el dinero que pagan los que creen en su programa.

Sea Maduro y Prudente

No comparta artículos, informes o documentales que afecten la integridad de su iglesia.

Recuerde que el que dirige la iglesia es Cristo, por más que el diablo intente levantarse contra ella, no podrá, aunque usted vea que la iglesia tambalee, no caerá, pues Cristo simplemente está al control de todo.

Siga recordando: los trapos sucios, los lavamos en casa. Es de mal gusto lavarlos en casa del vecino donde el vecino no conoce nuestros problemas y necesidades. Tenga Madurez ante las Críticas Públicas y Redes Sociales

Dios te bendiga.

Lic. Rabel Matos

Comunicador y experto en Tecnologías de la Informacion y las comunicaciones. Con un Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Escuela de Negocios de Barcelona.