El Comienzo de una pandemia

A finales del año 2019 en Asia, se dieron a conocer los primeros casos de un virus que hoy todo el mundo ha escuchado, el covid19, para el resto del mundo el año 2020 marcaría el comienzo de una pandemia que llevaría al planeta a la peor crisis sanitaria desde el año 1918, recordemos que en esta última murieron entre 20 y 40 millones de personas, los muertos por covid19 han pasado la barrera de los 5 millones en todo el mundo.

En esos comienzos, las redes sociales se inundaron con una gran cantidad de información, que rodaba de un lado a otro y que las personas compartían sin pasar por el filtro de la verdad, creando desinformación, desesperación y especulación a través de vídeos, artículos falsos, imágenes y que dio como resultado que las teorías de conspiración comenzaran a brotar como una vena rota.

En este mismo ámbito, las iglesias en sentido general no estuvieron exentas de lo que se estaba dando en ese momento, muchos religiosos aseguraban que, luego de esta pandemia, se originaría un nuevo orden mundial, la marca de la bestia con un chip y el establecimiento del reinado del anticristo. Entre los adventistas, corrieron las informaciones de que ya era necesario salir de las ciudades hacia los campos y otras tantas cosas que realmente no vienen al caso.

Guerra Rusia y Ucrania

A penas unos días se intensificó el conflicto que venían enfrentando estas naciones desde el año 2014. Desde occidente se había alertado que probablemente el presidente Vladimir Putin intentaría invadir a Ucrania, por su parte Rusia y su presidencia, se defiende diciendo que lo obligaron a tomar la medida por el mal manejo que ha tenido occidente y la OTAN en este conflicto.

No habían llegado bien los militares a Ucrania, cuando ya por uno de los grupos de WhatsApp al cual pertenezco, comenzó a darse el mismo patrón y esquema de cuando comenzó la pandemia, información falsa, videos de conspiración, nuevo orden mundial, marca de la bestia, etc. Solo unas horas después, estaban todas las redes sociales inundadas de todo tipo de cosas, entre verdades y mentiras, entre especulaciones y engaños.

Mi interés con este blog, no es tratar de demostrar a favor o en contra de ninguna de las cosas anteriormente mencionadas, sino alertarlos de no dejarse engañar por cualquier información que le llegue, sin usted hacer por lo menos un filtro básico que le permita clasificar y validar la noticia.

No debemos alarmarnos. La biblia es clara.

Mi segundo interés, es llevarlos a la biblia, en el libro de Mateo capítulo 24:6, Jesús dice: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin “. Jesús en un solo versículo nos exhorta a no alarmarnos, a no turbarnos, simplemente porque no es el fin, recuerde que la señal que corona todas las demás señales mencionadas en el capítulo 24 de mateo está en el versículo 14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

No es hora de alarmarnos con Rusia y Ucrania o con una tercera guerra mundial. Es momento de seguir predicando el evangelio de Cristo por testimonio a todas las naciones.

El Autor es Lic. en Infórmatica y especialista en medios de comunicación, actualmente funge como director de Comunicaciones de la Iglesia Adventista Central Cañada Honda.